Seleccionar página
Fuente: ASKUS.NET

Cuando comenzamos un proyectos de diseño, siempre pesan muchos factores que se hacen un dolor de cabeza, sin embargo, algo de lo que si debemos prestar gran importancia es de la seleccion de la tipografia a emplear. Factores como: Tamaño y estilo pueden influenciar drasticamente en la lectura y visualidad en su conjunto con la pagina web. Es por eso que en este artículo les recomendamos algunos tips que le ayudaran a la hora de crear.

Carácter de la familia Tipografica

Fuente: Wikipedia

Cada una de las familias tipograficas, vienen caracterisada por un estilo que permite identificar donde y como se pueden emplear. Algunas más formales, otras para menos, pero se debe prestar gran atención. Estas pueden influir en el la imagen de nuestro proyecto.

Legibilidad

Para poder leer bien no solo tenemos que elegir una buena fuente. Es fundamental que el color de la misma y el fondo destaquen uno sobre el otro. Lo más empleado es fondo blanco con letras negras o grises oscuras, y la verdad es lo que mejor se lee.  La serifa ayuda a la lectura pero es recomendanble que te documentes como emplearla correctamente.

No Abuses de los Titulos (H1….Hxx)

Es aconsejable que emplees al menos dos títulos, siempre y cuando sean claramente reconocibles, no abuses de estos, más de dos pueden perder en la lectura a los usuarios. Cuando son bien empleados ayudan en la jerarquía de los contenidos a mostrar.

No cometas los mismos errores que otros

A veces la inexperiencia nos lleva a errar sin darnos cuenta, aqui tienes algunos elementos a tener en cuenta.

Busca a los mejores

La web te puede ofrecer mucha ayuda, desde sitios donde te aconsejaran sobre que fuentes emplear hasta que herramienta usar. Aquí te dejamos algunas de ellas:

Artículos Relacionados

https://blog.ensalza.com/fuente-en-diseno-web/

https://disenowebakus.net/tipografia-web.php