Seleccionar página

La publicación del Libro Blanco ‘Visión Europea del Ecosistema de la Red 6G’ es un hito clave en un contexto en el que la Asociación para la Infraestructura 5G se está preparando para el futuro de las comunicaciones móviles con la nueva asociación europea de ‘Redes y Servicios Inteligentes’ (SNS, por sus siglas en inglés) en el marco del programa Horizonte Europa

5G IA representa el lado privado de la Asociación para la Colaboración Público-Privada en 5G (5G-PPP), mientras que la Comisión Europea representa el lado público.

La asociación SNS contribuirá a la transición digital y ecológica, así como permitirá a los actores europeos desarrollar las capacidades tecnológicas necesarias para los sistemas 6G como base para los servicios digitales del futuro. Dentro de esta asociación, 5G IA será el representante del ámbito privado y se encargará de la gestión junto con la Unión Europea.

Claves del Libro Blanco

El Libro Blanco ‘Visión Europea del Ecosistema de la Red 6G’ recoge áreas clave relacionadas con la investigación en 6G desde una perspectiva técnica, social, política y comercial, proporcionando una visión para las redes y servicios del futuro.

En la próxima década, el 6G traerá una nueva era en la que miles de millones de dispositivos, vehículos conectados, robots y drones generarán zettabytes de información digital. Las redes 6G permitirán modos y propiedades de conectividad sin precedentes y capaces de cubrir las necesidades de una variedad de aplicaciones cada vez más exigentes.

El documento explica las proyecciones de aquí a 2030 sobre el 6G, que se espera que desempeñe un papel clave en la transformación de la sociedad hacia una realidad en la que convergerán el mundo digital, físico y personal. Asimismo, el 6G apoyará los objetivos del Pacto Verde Europeo y contribuirá en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Entre las características más destacadas de esta tecnología, figuran funciones de control y gestión conectada inteligente, capacidad de programación, sensorización y comunicación integradas, reducción de la huella energética, infraestructura fiable, escalabilidad y asequibilidad. Así, el desarrollo de infraestructuras, soluciones y servicios 6G en Europa cobrarán relevancia de cara a asegurar la soberanía tecnológica de la UE.

Por otra parte, el Libro Blanco recoge oportunidades y obstáculos relacionados con el 6G, además de una serie de recomendaciones dirigidas a responsables políticos y empresas.


Fuente Noticiosa: https://www.esmartcity.es/2021/06/09/publicado-libro-blanco-vision-europea-ecosistema-red-6g

Enlaces relacionados

https://5g-ppp.eu/wp-content/uploads/2021/06/WhitePaper-6G-Europe.pdf

https://deportes2.com/27865/noticias/smartphone-5g-mercado-tamano-tendencias-principales-fabricantes-analisis-de-crecimiento-de-la-industria-y-pronostico-para-2028/