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Tomado de: Innovados.com y AppSourcing

Fuente: PWS

Las imágenes son lo primero con lo que nos quedamos de una web, solo necesitamos unos pocos segundos para obtener una primera impresión.

Es sabido que el cerebro humano percibe antes una imagen que un texto, así que si la imagen te impacta es más probable que te fijes en lo demás, leas los mensajes que hay alrededor y sigas navegando por esa misma página. En cambio si la imagen que ves ya te ‘echa para atrás’ o no te dice nada, es más probable que salgas directamente de esa web y sigas buscando algo que te guste más.

Así que, aunque es muy importante el contenido textual de una página web (siempre hay que asegurarse de que el texto sea el adecuado, que se adecue a las normas del SEO…) también es imprescindible que las imágenes que lo acompañan sean imágenes de calidad y que llamen la atención de una forma positiva.


Una imagen: un sentido…

Para entender esto mejor debemos saber que la imagen no es solamente un ente decorativo. Debe ser por consiguiente idea central y enlace a lo que queremos transmitir. Esta puede ser una declaración de nuestro modelo de negocio o de uno de nuestros servicios, por tanto, cuidado con los píxeles que empleas.

Fuente: ALPHALABS

Las fotografías ideales para una página web son las fotografías tomadas por un profesional específicamente para su empresa. Sin embargo, no siempre es posible.

Por lo tanto, la mejor opción cuando no se pueden contratar los servicios de un profesional, es recurrir a fotografías de bancos de imágenes (fotografías stock) que vayan acorde con su empresa. Existen dos tipos de bancos de imágenes: los gratuitos y los de pago. Una de las desventajas de los bancos de imágenes es que muchas veces tienen una estética sumamente parecida, por lo que, en el mundo en el que vivimos que está rodeado de imágenes, no se rompe con los esquemas estándar para llamar nuestra atención.

Algunos ejemplos de sitios de bancos de imágenes son:

https://www.shutterstock.com/es/photos

http://www.istockphoto.com/es

https://es.fotolia.com/

https://www.pexels.com/

https://pixabay.com/es/

https://es.vexels.com/

Las fotografías personalizadas tienen grandes ventajas: las fotografías del sitio web van a ser únicas y el cliente puede elegir cómo el profesional va a trabajar con la luz (iluminación en fotografía) para definir cómo se verá su producto o empresa de forma virtual.

Mostrar su propio producto o imagen de la empresa es de las mayores ventajas, ya que se está mostrando lo que se vende. Las fotografías tomadas por un profesional ayudarán a los clientes a confiar en la empresa porque se mostrará fielmente el producto, su calidad y detalle. También las fotografías personalizadas tendrán muy buena calidad y podrán ser utilizadas no únicamente en la página web sino también para publicidad, banners, folletos, impresos, entre otros. Al ser fotografías únicas llamarán mucho más la atención del visitante rompiendo con la estética de las fotografías stock, de las cuales vemos cientos en las redes sociales y sitios web.

Para definir el cómo hacer y para qué emplear buenas fotos basémonos en una idea central: «Que quiero transmitir y cuál novedoso u original es mi manera de hacerlo» Una buena imagen, acompañada del carácter de ser original podrá ser la muestra de la seriedad de vuestro sitio.

“La memoria más fuerte será aquella basada en imágenes.”


Ramón Campayo

Sea cual sea la opción que se decida escoger, tenemos que ser conscientes de que sean imágenes de calidad y que representen a nuestra empresa, producto o servicio. Si no se representa en las fotografías lo que vendemos podríamos perder clientes, por nuestra imagen en la web.

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