Seleccionar página
«Crear basándose en tendencia es clave de éxito»

¿Cómo posicionarnos en internet?   ¿Cómo hacer buen manejo de información?  Todo esto es importante para nuestra web, pero, qué pasa cuando llegan las visitan, será solo eso lo que me ayuda a conectar con mis receptores. La imagen por si sola vende y es por eso que hace falta del adecuado equilibrio de elementos y lograr que funcione adecuadamente. En busca de un buen consejo para nuestros lectores se consulta referencias para poder determinar lo que a nuestro criterio se consideran tendencias de diseño en los que va de 2021.


Diseños asimétricos

Los diseños asimétricos presentan ventajas: el resultado es una página web más dinámica y retadora, y para los creativos, significa más libertad de diseño. ¡No te confundas! Un diseño asimétrico no quiere decir desbalanceado, si estás creando una web asimétrica, tendrás que encontrar el balance de tus elementos visuales de otra manera.

Carga instantánea

Se ha comprobado que el 55% de los usuarios que ingresan a un sitio web con una carga mayor a 3 segundos, toma la decisión de abandonarlo. En este punto no hay diseño, colores, o texto que le haga cambiar de idea. Por esta razón, es una de las tendencias de diseño web para 2021 que nunca pasará de moda.

Por otro lado, en el marketing digital las páginas web con mejor velocidad de carga tienden a posicionarse más fácil, ya que complacen a los usuarios y a los motores de búsqueda.

Arte vectorial

No es sorpresa para nadie que una buena página web debe de contar con gráficos de alta calidad. Esto más que una tendencia, es un básico de diseño, pero muchas veces agregar visuales de alta calidad significa sacrificar el tiempo de carga.

Con Arte Vectorial el problema de sobrecargar una página web con gráficos pesados queda en el pasado. El formato SVG minimalista o más cargado, seguramente encontrarás un gráfico divertido que agregar a tu web (y si no, siempre puedes crear el tuyo).

Elementos dinámicos.

Los embudos de venta, por más creativos que sean, cada día son menos eficientes, así que conforme avanza el diseño web en 2021 será necesario hacer uso de elementos que no sean estáticos y se adapten de acuerdo al usuario con los que interactúan. Algunos de estos elementos podrían ser: botones que cambien de acuerdo a cierta característica del usuario, formularios que diferencien entre usuarios nuevos y frecuentes, etc.

Videos como elementos de diseño

Los videos se han convertido en un elemento esencial en el diseño web. Si tienes videos promocionales, o de contenido, agregarlos a tu sitio web te ayudará a mantener a los visitantes entretenidos, y a comunicarles información importante de manera dinámica y enérgica.

Microinteracciones.

Ahora vamos con un tema bastante interesante denominado Microinteracciones, que son pequeños efectos visuales o sonoros agregados cuando el usuario realiza determinada acción. Por ejemplo, cuando un usuario hace clic en “me gusta” y suena el típico sonido, mientras el dedito del “me gusta” se mueve.

Gracias a la evolución y expansión móvil, es probable que este tipo de funciones siga evolucionando, además, en los diseños web.

Modos oscuros y cálidos.

Esto no es nuevo, el modo oscuro ha existido desde hace mucho, sin embargo, es una función que ha venido evolucionando y popularizándose en el último año gracias a la expansión total de los dispositivos móviles. Pero no quedará en un simple fondo negativo, sino que esta función también se extiende hasta colores cálidos y suaves que protegen nuestro sentido de la vista cuando navegamos en la penumbra.


Referencias Consultadas